Ese momento del día en el que enciendes la cafetera, te preparas una taza de un rico café, te sientas en tu rincón favorito de la casa y saboreas todo lo que puedes esa tranquilidad. Paz, felicidad, relajación, es tu momento y lo estas disfrutando.
Pero, además de tener ese momento de felicidad, ¿Sabes exactamente como te estas beneficiando con esa taza de café que estas bebiendo?
Seguro que no ya que muchas veces se asocia al café con algo malo que nos altera. De hecho en muchas enfermedades los médicos recomiendan dejar de fumar y dejar el café. Pero ¿es tan malo como nos lo pintan?
Estigmatizamos a la cafeína, su compuesto principal (la cafeína es una droga psicoactiva), pero según avanzan las investigaciones se van descubriendo numerosos beneficios en esta bebida tan popular.
La que más conocemos quizás es que nos mantiene despiertos y alerta activando la actividad cerebral, algo que viene muy bien por las mañanas, pero hay más, mucho más.
En una serie de artículos os iremos hablando de los sistemas de cafeteras disponibles para nuestro hogar, como las Nespresso o las Tassimo.
Según un estudio con 130000 personas que admitían beber de 1 a 3 tazas de café al día se descubrió que tenían el 20% menos de posibilidades de sufrir arritmias o enfermedades en el ritmo cardiaco.
El café es una de las grandes sustancias quema grasas, por lo que se utiliza mucho en los centros médicos y estéticos.
Un estudio del 2009 demostró que las mujeres que beben asiduamente dos o más tazas de café al día tienen un 20% menos de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular que si no bebiesen nada.
Beber de 1 a 3 tazas de café a diario minimiza la probabilidad de tener cáncer de próstata en un 30%.
Está demostrado que las mujeres que beben 4 tazas de café al día tienen un 25% menos de probabilidades necesitar una operación de cálculos biliares, mientras que el simple acto de beber café se ha relacionado con un bajo riego de tener cálculos biliares en los hombres.
Las personas mayores que regularmente beben café tienen una tasa de deterioro cognitivo más baja que los que no lo toman habitualmente.
Contrariamente a lo que se ha creído siempre, un consumo moderado de cafeína durante el embarazo no tiene ningún efecto negativo sobre el feto.
Todos los antioxidantes que tiene el café tienen unos efectos muy beneficiosos en nuestro organismo, como por ejemplo:
Todavía hay más, en el año 2007 un estudio afirmo que beber al menos una taza de café al día reducía el desarrollo del parkinson a la mitad.
El riesgo de sufrir una depresión disminuye considerablemente al aumentar nuestro consumo de café. La gente que bebe de tres a cinco tazas de café al día tiene más posibilidades de recordar todo esto ya que reduce en un 65% la posibilidad de tener Alzheimer o demencia senil.
Estoy segura que lo que vais a hacer tras leer estos datos, beber una (o dos) tazas de café, ¿me equivoco? Seguro que os aprovechará muy bien.